Conservatorio Salvador Bustamante

Investigación

Objetivo de
la investigación

La Coordinación de Investigación y Desarrollo del Conservatorio Superior Salvador Bustamante Celi juega un papel esencial en la promoción de la investigación aplicada y el desarrollo en el ámbito musical. Esta unidad se dedica a impulsar la creatividad y la colaboración interdisciplinaria, promoviendo la innovación en técnicas y metodologías musicales. A través de proyectos de investigación y programas de desarrollo, se busca profundizar en el conocimiento y fomentar la transferencia de saberes técnicos en música.

Principios
  • Respeto a las personas
  • Honestidad académica
  • Rigor científico
  •  

Documento de Investigación

Lineas de investigación
  1. Investigación teórica y analítica
  2. Investigación artística
  3. Producción artística
  4. El entrecruzamiento e integración de ambas perspectivas
  5. Investigación en, sobre, para y a través del arte en colaboración con la
    comunidad
Investigación y sus productos
  • Conciertos: presentaciones de música interpretada por estudiantes y
    docentes del CSSBC, incluyendo repertorio clásico, contemporáneo y
    experimental.
  • Composición: Creación de obras en diversos formatos y estilos.
  • Grabaciones: producción de discos, E.P., videos y otros formatos digitales
    para la difusión de la música del CSSBC.
  • Obras de música para escena: creación de piezas musicales originales
    para teatro, danza y otras formas de expresión escénica.
Niveles de investigación
  • Investigación formativa._ Es un componente
    fundamental del proceso de formación académica y se desarrolla en la
    interacción docente-estudiante
  • Investigación académica y científica._ Es la labor creativa, sistemática,
    rigurosa, sistémica, epistemológica y metodológicamente fundamentada que produce conocimiento susceptible de universalidad
Tipos de investigación
  • Propósito

    • Teórica o Básica: Aplicada
  • Objeto de estudio

    • Exploratoria
    • Descriptiva
    • Explicativa
  • Datos empleados

    • Cuantitativa
    • Cualitativa
  • Temporalidad

    • Longitudinal
    • Transversal

Descubre el talento de nuestros estudiantes ,
¡Inspírate con sus logros musicales!